image description

En el mundo

En la actualidad, Kimberly-Clark Corporation cuenta con un equipo de 53.000 colaboradores alrededor del mundo, sus productos llegan a más de 150 países. Todos los días una de cada cuatro personas de todo el mundo utiliza uno de los productos de Kimberly-Clark para el cuidado de la salud, la higiene y el bienestar.

HISTORIA

Kimberly-Clark fue fundada por John Kimberly, Charles Clark, Frank Shattuck y Havilah Babcock, en 1872 en Neenah, Wisconsin, Estados Unidos. El primer producto realizado por la compañía fue papel periódico realizado con hilos de algodón y lino reciclado.

En 1879, hermanos y primos Scott firman un acuerdo de asociación iniciando Scott Paper Co. En 1890, Scott Paper Co es la primera compañía en poner papel higiénico en un rollo.

En 1920, Kimberly-Clark crea las toallas higiénicas constituyendo Cellucotton Products Company para vender Kotex.

En 1924 Kleenex Tissue es introducido como pañuelo desechable para mujeres, en 1930 amplía su oferta a toda la familia.

En 1955 Scott Paper se convierte en el primer comerciante en publicitar papel higiénico en la televisión de los Estados Unidos de América. La compañía, también comienza su expansión internacional al invertir en su primera fábrica ubicada fuera de los EE.UU.

En 1978 Kimberly-Clark crea los pañales Huggies, convirtiéndose en un éxito inmediato debido a su forma anatómica y al elástico en las piernas. A través de los años, investigadores de Kimberly-Clark han mejorado el producto hasta convertirlo en la marca número uno en los EEUU.

En 1980 Kimberly-Clark introduce Depend, primer producto para el control de la incontinencia en adultos.

En 1998 se introduce la ropita de baño desechable Huggies Little Swimmers que puede sumergirse en el agua sin que se hinche.

2000 las marcas de Kimberly-Clark se ubican entre los 2 primeros lugares de ventas en 76 países en el mundo.

En 2001 se anuncia Cottonelle Fresh Rollwipes, las únicas toallas de baño absorbentes y desechables prehumedecidas en rollo de América.

En 2004 el perrito Scotty pasa a formar parte del museo de cera de Madame Tussaud en Londres. Así mismo la marca Kleenex presenta el nuevo papel fino antiviral.

En 2006 son lanzados los Huggies Little Walkers.

En 2007 son lanzados nuevos productos: Kotex Supreme, Scott Fresh, Kleenex Aqua y Scott Multiusos.

En 2010 Kimberly-Clark Corporation adquiere la empresa Jackson Safety ®, marca líder en productos de seguridad industrial. Con esto Kimberly-Clark Professional fortalece su portafolio y la oferta de productos en la categoría seguridad y salud industrial.

En 2011 se introduce Kotex Cubierta Dual, revolucionando el mercado de toallas higiénicas a través de una nueva tecnología que combina en un solo producto la suavidad de la cubierta de tela con la absorción de la malla.

Este mismo año, la planta de Santa Clara de Kimberly-Clark Perú lanza Plenitud Active, la primera línea de ropa interior con protección para adultos que ni se ve ni se siente. Plenitud Active es elaborado con Cotton Flex.

Hoy continuamos haciendo de la innovación nuestra principal característica, desarrollando productos que mejoren la calidad de vida de millones de personas.