image description

En el Perú

Nuestras operaciones en Perú se iniciaron en 1995 mediante la adquisición de la empresa papelera familiar Unicel S.A. En 1998 Kimberly-Clark adquiere MIMO S.A., la única productora nacional de toallas higiénicas y pañales. En el 2000 MIMO S.A. se fusiona con la empresa líder del mercado de papeles higiénicos Suave, lo que permite que la facturación anual bordee los US$ 100 millones.

En el 2008 inauguramos la planta de Santa Clara, donde fabricamos pañales y toallas higiénicas concentrando en el Perú en ese año la mayor inversión de la corporación. Además, ampliamos la planta de Puente Piedra, productora de papel higiénico, al doble de su capacidad.

PLANTA SANTA CLARA

Planta Santa Clara Planta Santa Clara - Frontis

La Planta de Santa Clara fue inaugurada por el presidente Alan García Pérez el 9 de octubre de 2008, con una inversión de 30 millones de dólares.

Santa Clara está ubicada sobre la Carretera Central en el distrito de Ate, a unos 15 km al este de la plaza de Armas de Lima. La planta fabrica pañales de bebés Huggies, toallas higiénicas Kotex y pañales para adulto marca Plenitud.

Debido a su maquinaría de última generación esta es una de las plantas más modernas del mundo en su rubro. Su capacidad productiva ha permitido, no sólo abastecer al mercado local, sino también a exportar a países de la región como Bolivia, Ecuador, Venezuela, entre otros.

En la planta trabajan cerca de 400 colaboradores, en las distintas áreas operativas y logísticas como son: producción, mantenimiento, aseguramiento de la calidad y desarrollo, ingeniería y proyectos, compras comercio exterior, almacenes, etc. Cabe resaltar que esta planta cuenta desde el 2009 con la certificación ISO 9001, (calidad) certificación internacional que respalda las buenas prácticas operativas de nuestra planta.

3
máquinas de pañales de última generación, han sido instaladas en los últimos 4 años
25%
de la producción se exporta a países como Ecuador, Bolivia, Venezuela entre otros



PLANTA PUENTE PIEDRA


Planta Puente Piedra Planta Puente Piedra - Frontis

Fue reinaugurada por el presidente Alan García Pérez el 24 de abril de 2008, con una inversión de 25 millones de dólares.

La Planta Puente Piedra está ubicada sobre el KM 30 de la Carretera Panamericana Norte en el distrito de Puente Piedra, a unos 25 km de la plaza de Armas de Lima. En ella se fabrica papel tissue, el cual se usa como insumo para la fabricación de: papel higiénico (Suave, Roll, Familia, Kleenex), servilletas (Scott, Familia), papel toalla de manos (Scott), papel toalla de cocina (Scott) y productos de nuestra línea institucional (Suave, Scott y Kleenex).

Debido a su maquinaría de última generación es una de las plantas más modernas del mundo en su rubro. Su capacidad productiva ha permitido, no sólo abastecer al mercado local, sino también a exportar a otros países de la región como Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile, entre otros.

En la planta trabajan cerca de 500 colaboradores, en las distintas áreas operativas y logísticas como son: producción, mantenimiento, aseguramiento de la calidad, procesos, ingeniería y proyectos, almacenes, etc. Cabe resaltar que esta planta cuenta desde el 2005 con la certificación ISO 9001 (calidad) y desde el 2008 con ISO 14001 (medio ambiente).

60
variables de análisis de control de calidad son empleados antes de que un rollo de papel higiénico salga a la venta.
Tenemos el Premio Guinness al rollo de papel higiénico más grande del mundo. Lo elaboramos para celebrar la reinauguración de nuestra planta.